sábado, 4 de junio de 2011

Los Tesoros que no Percibimos....



Un pescador iba todas las noches  a  la playa para lanzar su red.,sabia que al amanecer vendrian los peces a comer almejas en la orilla,por eso siempre colocaba su red antes de que amaneciera ....

Una noche cuando estaba entrando al agua sintió que su pie golpeo contra algo duro en el fondo.
 Toca y siente unas piedras envueltas en una bolsa.
le da coraje y piensa: ¿quien habrá sido el torpe que lanza estas piedras en mi playa?...Se agacha recoge la bolsa y la saca del agua. La deja en la orilla y se mete de nuevo en el agua con su red.
Estaba oscuro,cuando vuelve,otra vez se lleva la bolsa con las piedras  por delante,ahora en la playa.
Y piensa:¡ Otra vez me la lleve por delante,que tonto soy!.
Se agacha, recoge la bolsa,la abre y tantea, hay unas cuantas piedras redondeadas pero indefinidas.
El pescador vuelve a pensar; ¿Quien seria el idiota, que embolsa piedras y las mete en el agua?.
Instintivamente toma una la sopesa en sus manos y la arroja al mar, segundos después siente el ruido que hace la piedra al hundirse en el mar a lo lejos, ¡pluh!.
Entonces mete la mano otra vez y tira otra piedra, nuevamente escucha el sonido a lo lejos,y luego lanza dos a la vez y escucha ¡plaf!¡pluh!¡pluh!.
Se entretiene escuchando los diferentes sonidos,calculando el tiempo y probando de a dos,de a una, a ojos cerrados. Lanza y lanza piedras al mar, hasta que empezó al salir el sol.
El pescador palpa y nota que queda una sola piedra en la bolsa; entonces se prepara para lanzar la mas lejos que las demás, era la ultima y comenzaba a salir el espectacular sol.
Y cuando estaba estirando el brazo hacia atrás para darle fuerza al lanzamiento, el sol empieza a alumbrar y el pescador nota que en la piedra hay un brillo dorado y metálico que llama su atención .
 El pescador detiene el impulso para arrojarla y la mira con detenimiento. la piedra refleja el sol entre el moho que la recubre. El hombre la frota  como si fuera una manzana contra su camisa, y la piedra empieza a brillar mas todavía. Asombrado la toca y se da cuenta de que es metálica ,entonces empieza a frotarla y a limpiarla con arena y con su camisa,y se da cuenta de que la piedra es de oro puro; Una piedra de oro macizo del tamaño de una mandarina.
 Su alegría se borra cuando piensa que la piedra es seguramente igual a todas las que anteriormente había lanzado y piensa:¡Que tonto he sido!..
Tuvo entre sus manos una bolsa llena de piedras de oro y las fue lanzando fascinado al fondo del mar,por el sonido que estas hacían al caer en el agua .
Y empezó a lamentarse y a llorar y a dolerse por les piedras perdidas y piensa que es desgraciado, que es un pobre tipo, que tonto,un idiota...
Y comienza a pensar que pasaría si consiguiera de buzo y si fuera bajo el mar,si fuera de día , si trajera un equipo de buzos para buscarlas,si tuviera un detector de metales acuático,y llora mas todavía, mientras se lamenta a gritos ...
El sol termina de salir .
Y el se da cuenta de que el sol pudo haber tardado un minuto mas en salir o el podría haber lanzado la piedra segundos antes, o mas rápido,de que no podría haberse enterado nunca del tesoro que tuvo entre sus manos.
Se da cuenta finalmente , que en sus manos tiene un tesoro es en si mismo una fortuna enorme para un pescador como él y de la suerte que significa poder teneraún lo que le quedo en las manos..
Muchos tienen tesoros a su alrededor y los patean y los tropiezan, y los hacen sentir menores e inferiores, los desvalorizan..Sus tesoros no son el oro el dinero o la riqueza,sino la cantidad de personas que lo aprecian y  acompañan cada momento de la vida sin tener que demostrarles su valor.-
Seiya Testa para Constelación Terrestre , éste Cuento de autor Anónimo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario